PERÚ-ATENTADO

La Policía peruana detiene a cuatro sospechosos de atentar contra el fiscal de la Nación

La Policía Nacional de Perú arrestó hoy en Lima a cuatro sospechosos de participar en el atentado contra la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, ocurrido el pasado 31 de enero, informó la agencia estatal Andina.
Los supuestos atacantes fueron detenidos en una intervención que la Policía realizó en una vivienda del barrio limeño de Villa El Salvador. EFE/Archivo

Entre los detenidos figura un menor de edad, así como un hombre de 24 años, conocido entre los delincuentes de Lima como "Loco Michelle", quien habría sido reconocido por uno de los guardaespaldas de Echáiz como uno de los sujetos que disparó al aire, según detalló el portal del diario El Comercio.

Los supuestos atacantes fueron detenidos en una intervención que la Policía realizó en una vivienda del barrio limeño de Villa El Salvador, tras lo cual fueron trasladados a la sede de la División de Investigación de Robos para ser interrogados.

El atentado ocurrió el pasado sábado en plena vía pública de la capital peruana, cuando un hombre armado se acercó a pie al vehículo donde se encontraba la fiscal y realizó dos disparos al interior del mismo.

Los miembros de la seguridad personal de la magistrada repelieron al agresor y a sus acompañantes, quienes se encontraban en una camioneta, tras un tiroteo del que salió ilesa Echaíz.

La oficina de Echaíz investiga el denominado caso de los "petroaudios", basado en ilegales interceptaciones telefónicas y de correos electrónicos realizados supuestamente por la empresa Business Track, dirigida por el contraalmirante en retiro de la Armada Elías Manuel Ponce Feijoó.

El fiscal Supremo José Peláez señaló el día del atentado que éste parecía "ser un acto de amedrentamiento", aunque reconoció no saber desde dónde estaría dirigido.

El propio ministro de Interior peruano, Remigio Hernani, afirmó que, de confirmarse esa versión, se trataría de un "ataque contra la democracia".

Echaíz afirmó, por su parte, que no se dejará amedrentar y que, al margen de las investigaciones policiales, había formulado su propia hipótesis del atentado, aunque no reveló detalles sobre la misma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad