Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía busca pistas de Yeremi en el chalé de Torres Baena

Imagen de archivo del pequeño Yeremi Vargas.telecinco.es
La búsqueda de pistas sobre Yeremi sería uno de los objetivos por el que el Cuerpo Nacional de la Policía, junto a otros efectivos, llevaría una semana registrando el domicilio de F.T.B, principal imputado en el citado caso sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores en el gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria.
Así, estas excavaciones en el chalé de Baena serían para apurar la remota posibilidad de que el cuerpo del menor desaparecido en la isla grancanaria el 10 de marzo de 2007, en Vecindario, esté enterrado en la finca a escasos kilómetros de donde residía el niño.
Las declaraciones de las víctimas de los presuntos abusos sexuales en el chalé del principal imputado en este caso, han apuntado a supuestas orgías de un monitor de kárate que, sin formar parte del equipo de F.T.B., estaba vinculado a su entorno. Ese monitor, que responde a las iniciales de A., fue profesor de artes marciales de Yeremi Vargas en los meses previos a la desaparición del menor.
La familia de Yeremi, "tranquila"
Tras conocer la noticia, la familia del pequeño desaparecido se ha mostrado "muy tranquila". Tal y como ha comentado Herminia, la abuela del menor, "creemos que el niño no está allí" pese a que "cabe una mínima posibilidad de que así sea". "Es una línea de investigación más que hay que cerrar", ha declarado a InformativosTelecinco.com antes de comentar que espera que la familia tenga razón. 
Bajo secreto de sumario
Actualmente, este caso se encuentra bajo secreto de sumario. Las diligencias sobre el 'Caso Kárate' se incoaron el pasado 30 de enero de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de atestado policial incoado en fecha 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.
El pasado 5 de febrero de 2010 ya pasaron a disposición judicial como detenidos cinco personas, tres varones y dos mujeres. Tres de los imputados --en concreto el varón F.T.B. y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H.-- han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. EPF