La Policía busca pistas de Yeremi en el chalé de Torres Baena

Continúan los registros en la vivienda del principal imputado en el 'caso Kárate'

La familia de Yeremi: "No creemos que el niño esté allí"

Imagen de archivo del pequeño Yeremi Vargas.

La búsqueda de pistas sobre Yeremi sería uno de los objetivos por el que el Cuerpo Nacional de la Policía, junto a otros efectivos, llevaría una semana registrando el domicilio de F.T.B, principal imputado en el citado caso sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores en el gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, estas excavaciones en el chalé de Baena serían para apurar la remota posibilidad de que el cuerpo del menor desaparecido en la isla grancanaria el 10 de marzo de 2007, en Vecindario, esté enterrado en la finca a escasos kilómetros de donde residía el niño.

Las declaraciones de las víctimas de los presuntos abusos sexuales en el chalé del principal imputado en este caso, han apuntado a supuestas orgías de un monitor de kárate que, sin formar parte del equipo de F.T.B., estaba vinculado a su entorno. Ese monitor, que responde a las iniciales de A., fue profesor de artes marciales de Yeremi Vargas en los meses previos a la desaparición del menor.

La familia de Yeremi, "tranquila"

Tras conocer la noticia, la familia del pequeño desaparecido se ha mostrado "muy tranquila". Tal y como ha comentado Herminia, la abuela del menor, "creemos que el niño no está allí" pese a que "cabe una mínima posibilidad de que así sea". "Es una línea de investigación más que hay que cerrar", ha declarado a InformativosTelecinco.com antes de comentar que espera que la familia tenga razón. 

Bajo secreto de sumario

Actualmente, este caso se encuentra bajo secreto de sumario. Las diligencias sobre el 'Caso Kárate' se incoaron el pasado 30 de enero de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de atestado policial incoado en fecha 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

El pasado 5 de febrero de 2010 ya pasaron a disposición judicial como detenidos cinco personas, tres varones y dos mujeres. Tres de los imputados --en concreto el varón F.T.B. y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H.-- han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad