Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía cree que las posibilidades de encontrar a Marta del Castillo son "escasas"

El jefe superior de Andalucía Occidental del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Álvarez Riestra, ha firmado que las posibilidades de encontrar a Marta del Castillo en la localidad de Camas (Sevilla) son "escasas", si bien subrayó que la búsqueda comenzará cuando el tiempo lo permita y los técnicos lo crean conveniente.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, álvarez Riestra informó de que se han puesto en contacto con una empresa especializada y el Ayuntamiento de Camas se ha mostrado dispuesto a colaborar y cooperar en lo que sea necesario. 
Añadió que los efectivos policiales estarán en la zona de búsqueda, en un espacio de terreno situado junto a la zanja donde ya se buscó a finales del pasado año para supervisar las obras que hay. Alvarez Riestra afirmó que le "gustaría que apareciese ya por el calvario que está sufriendo la familia", aunque insistió en que las posibilidades son escasas, pero "hay que explotarlas".
El jefe policial explicó que ya han estado en la zona aledaña a donde se va a realizar la búsqueda y se ha recorrido más de dos kilómetros y medio por debajo de tierra, por tuberías y fangos. No obstante, dijo que la familia cree que puede estar allí, aunque "la empresa que hizo las obras aportó en su momento fotografías y vídeos con fecha y hora de que nueve días antes, aquello estaba cerrado".
De este modo, "para evitar cualquier cosa que se haya pasado" la Audiencia ha accedido a buscar en la localidad de Camas a la joven sevillana Marta del Castillo "y nosotros estamos a sus órdenes y a colaborar en todo lo que sea necesario", según precisó.
Finalmente, Alvarez Riestra descartó que la búsqueda que se está realizando por parte de la familia esté entorpeciendo la labor de la Policía, ya que están en contacto diario con ellos y si encontrasen algo lo comunicarían de inmediato.