Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía reafirma que no hubo "nada anormal" en la detención del hombre que falleció tras un desahucio

Fuentes de la Policía Nacional de Oviedo consultadas por Europa Press han reafirmado este jueves que no hubo "nada de nada anormal" en la detención del hombre de 30 años que falleció este lunes tras ser desahuciado a primera hora de la tarde de su domicilio en la calle Independencia de Oviedo.
El hombre había sido detenido tras morder en una pierna a un policía. Cuando era trasladado a las dependencias policiales por delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad.
Le llevaron entonces al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha informado la Policía Nacional. En el centro sanitario y transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido.
Las diligencias tanto por la detención y la agresión como por la muerte están abiertas en el juzgado de guardia de Oviedo, y a lo largo de este jueves está previsto que el forense realice la autopsia del hombre, de nacionalidad cubana.
Una vez conocida la causa de la muerte, el forense remitirá a la autoridad judicial la autopsia, y, en caso de que haya "algo grave" en los resultados, la Jefatura de Policía informará de ello. Según fuentes policiales, por ahora se desconoce si el fallecido "había ingerido algún producto" o si murió por causas naturales.