Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía pide precaución en las redes sociales para evitar casos de agresión sexual

Este tipo de situaciones y agresiones en plena calle, las sufrieron cada día 3 mujeres en España durante 2014.  Y, aunque se desconoce si el uso de internet pudo ser el detonante, desde las asociaciones han comprobado un aumento de estas agresiones en menores y adolescentes. 

Se considera violación cuando hay penetración sin consentimiento de la víctima, pero muchas veces tienen miedo a denunciar para no ser juzgadas. Un problema social que tratan de solucionar aquí, con asistencia psicológica y jurídica.

Además en internet, el agresor siempre deja su huella y puede ser perseguido, por eso la policía recomienda quedar siempre en lugares públicos, sabiéndolo una tercera persona y cortar la relación por lo sano en caso de incomodidad.  También animan a denunciar cualquier tipo de agresión o abuso.