Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía rescata a otra menor obligada a prostituirse y detiene a 3 personas

Un coche de los Mossos en un suceso. EFE/Archivotelecinco.es
Una macrorredada contra la prostitución ha permitido liberar a una menor de edad nigeriana y detener a tres presuntos proxenetas en Barcelona y Mollet del Vallés (Barcelona), han informado hoy fuentes policiales.
Con la liberación de esta menor, ya son cuatro las jóvenes de diferentes nacionalidades explotadas sexualmente rescatadas por los cuerpos policiales en menos de un mes en Barcelona y alrededores.
En esta operación, que se llevó a cabo ayer noche, ha participado un amplio dispositivo en el que han participado agentes de la Policía Nacional en colaboración con los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana y se ha identificado a 85 persones, siete de las cuales han sido detenidas por incumplir la Ley de Extranjería.
Según el comunicado, los tres detenidos y la joven liberada cuando ejercía la prostitución son de origen nigeriano y ghanés.
La investigación policial, que se inició en Mollet del Vallés, permitió localizar a tres personas procedentes de Nigeria y Ghana que podrían estar explotando sexualmente a compatriotas en diferentes zonas de Barcelona.
Durante la operación se localizó a una menor que estaba ejerciendo la prostitución y que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los agentes también localizaron a otra mujer que, tras ser sometida a pruebas radiológicas, se demostró su mayoría de edad, según las mismas fuentes.
El despliegue de los cuerpos policiales se llevó a cabo en el barrio del Raval, Glòries, Ronda de Sant Antoni y otras zonas de la capital catalana.