Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía se aposta ante bancos y grandes supermercados al paso del sindicato de Gordillo por Granada

La marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha iniciado desde el municipio de La Zubia la segunda jornada de su marcha por Granada con una gran afluencia de personas, un millar según los convocantes, y un amplio dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que la marcha ha partido sobre las 11,40 horas con ánimos renovados y una mayor afluencia de gente que la registrada en la primera salida del jueves en Maracena, a la que acudieron unas 500 personas.
Respecto a la intensa presencia policial, Cañamero ha explicado que hay agentes a las puertas de las entidades financieras y de los grandes supermercados, pero los pequeños establecimientos, los autónomos, "salen a darnos ánimos y a aplaudirnos" porque, según ha añadido, estamos expresando el sentir de la sociedad. "La gente no quiere hablar de la prima de riesgo, sino de por qué sube el butano o por qué no encuentra trabajo".
En esta línea, ha opinado que el alto número de agentes se debe a que la "Policía nos tiene que venir a saludar porque los que echen horas tendrán la paga extra que les ha quitado el Gobierno, así que les estamos haciendo un favor".
Según ha añadido, el diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha tenido que ausentarse en estas primeras horas de la marcha pero está previsto que se incorpore a lo largo de la jornada.
Los manifestantes, entre los que se encuentran miembros provinciales de IU y simpatizantes llegados en autobús de diversas partes de la comunidad andaluza, caminan con destino a Ogíjares para dirigirse luego a Armilla, donde realizarán una pausa para comer.
Desde allí, los jornales tomarán rumbo a la capital granadina, a la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde tienen previsto realizar algún tipo de acto simbólico, como una sentada.