Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policías se concentran en Valencia para exigir el cese de los altos responsables del operativo organizado por el 22M

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, convocados por la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), se han concentrado este miércoles ante la Jefatura Superior en Valencia, coincidiendo con la celebración de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, para exigir el cese o dimisión, por su "mala" actuación, de los altos responsables del operativo organizado en Madrid con motivo de las marchas del 22M, en el que 67 efectivos resultaron heridos.
Así lo ha asegurado el secretario de Acción Sindical del SUP, Miguel Ángel Fernández, durante la protesta, en la que ha lamentado el "ocultismo" de información en la investigación por parte del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al no trasladarles los datos del informe.
En este sentido, ha asegurado que Cosidó les insistió en que "debían entender" que los políticos tenían que saber "primero" el curso de las investigaciones y no a través de los medios de comunicación. Sin embargo, Fernández ha recordado que fueron ellos quienes solicitaron la información, por lo que han calificado como una "falta de respeto" el trato que se les ha dado.
Por su parte, el portavoz del CEP, José Canales, ha subrayado que "no se entiende" cómo se rompió en el 22M el principio fundamental de tener "un punto de encuentro y un grupo de apoyo" a las unidades de intervención. Por ello, ha pedido que "se tomen decisiones políticas con carácter urgente", sean "para bien o para mal". En esta línea, ha ironizado con que en España las decisiones políticas "siempre se hacen esperar" porque este país "no está acostumbrado" a las dimisiones.
"Esta situación está dejando en mal lugar a la Policía", ha lamentado el vocal de CEP. "No podemos permitir que los problemas políticos los pague la Policía, porque nosotros estamos para garantizar la seguridad ciudadana de todos y no para cargar con sus problemas que los quieren convertir en policiales", ha asegurado. En esta línea, Fernández ha subrayado que los agentes cumplen con sus funciones constitucionales pero no pueden permitir que "sus propios jefes" les "dejen vendidos".
Los agentes se han manifestado en contra de lo que consideran el "ocultismo" de Ignacio Cosidó, en torno a la investigación de los fallos del operativo durante el pasado 22M en el que resultaron heridos 67 policías. la concentración se ha llevado a cabo desde las 13.00 horas en la Avenida de Gran Vía Ramón y Cajal, frente a la Jefatura.
Las organizaciones convocantes protestan por "el ocultismo y el afán de dilatar en el tiempo" los resultados de la investigación abierta con motivo de los "execrables" sucesos que tuvieron lugar el pasado 22 de marzo en Madrid, en las 'Marchas de la Dignidad', en los que 67 policías resultaron heridos "por una más que evidente falta de aptitud en el liderazgo y organización del dispositivo de seguridad".