Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policlínica Barcelona lanza una campaña para prevenir y erradicar los problemas de obesidad

La Unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica de Policlínica Barcelona ha lanzado una campaña de prevención y solución de la obesidad por la que ofrecerá visitas gratuitas con los especialistas médicos y nutricionales, que se encargarán de explorar al paciente y ofrecerle soluciones.
Los expertos del centro médico-hospitalario informarán a todo el que acuda y le realizarán una exploración básica para que conozcan su estado de salud, sus hábitos de alimentación y la idoneidad de su peso. En caso de sobrepeso o problemas asociados a la obesidad, los especialistas informarán de las posibles soluciones.
Policlínica, además, ha ofrecido una serie de recomendaciones para prevenir la obesidad, como evitar el sedentarismo y hacer ejercicio en la medida de lo posible; dormir entre 7 y 8 horas diarias; beber suficiente agua a lo largo del día; e intercambiar las cantidades en las raciones de comida, aumentando las verduras y disminuyendo las grasas y los azúcares.
Cuando la prevención de la obesidad no es suficiente y se padece sobrepeso, es necesario seguir una dieta controlada por un especialista. En el caso de el paciente y el especialista detectan la imposibilidad de perder peso con dicha dieta o ejercicio, se recomienda consultar a los especialistas en cirugía-bariátrica para reducir la capacidad de ingestión.
En Policlínica Barcelona realizan tres técnicas distintas según las necesidades del paciente. El baypass gástrico, en el que se reduce el tamaño del estómago y la parte inicial del intestino delgado; la gastrectomía vertical que reduce el estómago; y el cruce duodenal, que consiste en una gastrectomía subtotal vertical combinada con un baypass biliopancreático.
La obesidad resulta de un exceso de grasas que supera los niveles requeridos por su estructura ósea y corporal. Un 20 por ciento o más del peso indicado provoca que el sobrepeso pueda derivar en riesgos serios para la salud, propiciando enfermedades como la diabetes, la hipertensión o los problemas cardíacos.
Actualmente en España el 50 por ciento de la población presenta un peso superior al adecuado para sus características, ya sea por sobrepeso u obesidad.