Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policlínica Guipúzcoa ofrece un nuevo servicio de cirugía endoscópica de columna

El centro sanitario Policlínica Guipúzcoa, de San Sebastián, ofrece la cirugía endoscópica de columna para tratar hernias discales y estenosis de canal lumbar.
En un comunicado, Policlínica Gipuzkoa ha indicado que este nuevo servicio está dirigido por el traumatólogo, Alberto Marqués, "uno de los pocos especialistas en nuestros país en realizar este tipo de cirugía mínimamente invasiva".
Según ha indicado, esta cirugía está indicada para el tratamiento quirúrgico de determinadas patologías como las hernias discales y la estenosis de canal lumbar.
Además, ha destacado que las dolencias de la columna vertebral son la principal causa de asistencia sanitaria en la población adulta y se estima que entre "el 80 y 90 por ciento de las personas sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida".
La cirugía endoscópica intenta reducir la morbilidad o complicaciones postoperatorias del acto quirúrgico, manteniendo la efectividad y la seguridad del procedimiento. Las ventajas que ofrece, frente a la cirugía convencional, son, entre otras, una menor incisión con reducción del traumatismo de los tejidos musculares, reducción en la tasa de infecciones, menor dolor postquirúrgico, y mejor aspecto estético, la cicatriz no supera los 1,5-2 centímetros.