Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Politécnica de Valencia y FAD, finalistas del Premio Solidario de Línea Directa por su compromiso con la Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha elegido a los finalistas de sus Premios Periodísticos de Seguridad Vial en las categorías de prensa escrita, radio y televisión, que se entregarán el próximo 7 de junio. Además, se reconocerá a la institución más comprometida con el sector con el Premio Solidario, así como la trayectoria de aquellos profesionales de la información comprometidos en la lucha contra los accidentes de tráfico con el Premio Honorífico.
En este certamen, la fundación busca premiar los mejores reportajes, entrevistas y noticias que informen y conciencien a los conductores españoles. La organización ha destacado la "apuesta" del sector por la seguridad vial, ya que en esta 13º edición de los galardones ha aumentado un 20 por ciento la participación con respecto a la edición anterior. En concreto, se han recibido un total de 1.886 trabajos: 1.480 en la categoría de Prensa Escrita y Online, 193 en la de Radio y 213 en Televisión.
De entre todas las candidaturas, la Fundación Línea Directa ha seleccionado a los finalistas que optarán a hacerse con los premios. Los galardonados de cada categoría recibirán un premio de 10.000 euros libres de impuestos.
En este mismo acto se hará entrega del Premio Solidario, también dotado con 10.000 euros netos, que busca premiar la labor de ONGs, asociaciones o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación sea la seguridad vial. En esta edición, los candidatos han sido propuestos por la Dirección General de Tráfico (DGT) y, finalmente, los seleccionados para la final son la Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción.
Del mismo modo, la Fundación Línea Directa hará entrega del Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, un galardón sin cuantía económica y cuyos candidatos han sido propuestos por la propia Fundación, con el propósito de reconocer la trayectoria de aquellos profesionales de la información comprometidos en la lucha contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera. En este caso, los posibles ganadores del premio son Wenceslao Pérez, de Gestiona Radio y José Manuel Pan, de La Voz de Galicia.
El jurado, formado por diez personalidades del mundo de la comunicación, la empresa, los seguros y la seguridad vial y presidido por la directora general de Tráfico, María Seguí, se encargará de valorar las candidaturas y fallar a los ganadores en función de su calidad, su labor de concienciación y el enfoque de los trabajos.