Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Polo Norte, al borde del deshielo

El deshielo del Polo Norte está mucho más cerca de lo que pensábamos. En diez años, durante los meses de verano, no habrá ni rastro de la capa blanca que cubre esta zona del planeta. Así lo asegura un equipo de investigadores británicos.
El metro no engaña: el hielo en el Ártico es cada vez más fino. Un espesor que indica que se ha formado en tan solo un año.
Durante 73 días una expedición británica ha estudiado el Polo Norte y las conclusiones son demoledoras. Por ejemplo, que el casquete desaparecerá completamente dentro de 20 ó 30 años, pero disminuirá enormemente mucho antes. Dentro de unos diexz años, el Océano Ártico será considerado como un mar abierto.
Por lo tanto, será navegable, pero también traerá nefastas consecuencias. esaparecerá la fauna, aumentará el nivel de los océanos y se liberará una importante cantidad de gases de efecto invernadero. Por eso, los científicos consideran urgente llegar a un acuerdo y conseguir un tratado fuerte que resuelva la crisis del clima.
Porque si nada cambia, en sólo una década, donde antes se podía caminar, sólo se podrá cruzar a nado.