El alcalde de Polop niega su implicación en la muerte de Ponsoda en un segundo interrogatorio

Juan Cano fue detenido por su presunta relación con el asesinato de su antecesor

Este jueves está previsto que pase a disposicón judicial

Los vecinos del municipio se muestran "sorprendidos" por el arresto

El alcalde de Polop, Juan Cano, detenido el martes por su presunta implicación en la muerte de su antecesor, Alejandro Ponsoda, ha vuelto a declarar hoy por segunda vez ante la Guardia Civil, en un duro interrogatorio.

El regidor insiste en su inocencia. Sin embargo, el martes la Guardia Civil registró su domicilio y el Ayuntamiento en busca de pruebas que le incriminaran en los hechos.

Tras su primera noche en los calabozos de la Comandancia de la Benemérita, Cano pasará previsiblemente este jueves a disposición del juzgado numero dos de Villajollosa. Además, es probable que se llamen a declarar a nuevos testigos.

Tras la detención de Cano, los vecinos del municipio se mostraron sorprendidos al tiempo que pidieron que se "aclare todo" y que se "haga Justicia". En este sentido, la vecina de la casa contigua a la de Cano, Esperanza, ha indicado que se ha quedado "de piedra" al conocer la noticia. "Ha sido una sorpresa", ha señalado.

José Guillén, otro vecino, ha comentado haberse sentido "un poco sorprendido" al enterarse por los medios de la detención del alcalde. "No sé si hemos llorado de alegría o de pena, pero nos hemos sentido bastante sorprendidos", ha recalcado.

Sobre la detención del alcalde, señaló, asimismo, que había "rumores" en el pueblo, así como que la muerte de Ponsoda podría deberse a "cosas de urbanismo".

Otro vecino de Polop ha señalado que lo importante es que, "después de dos años", Alejandro Ponsoda y su familia "tengan Justicia". Asimismo, una mujer del municipio ha indicado que la detención de Cano le ha sorprendido, puesto que Ponsoda y el actual alcalde "eran amigos de siempre e iban juntos en las listas" del PP.

Con el arresto de Cano ya son siete las personas detenidas en relación con este crimen. EPF/EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad