Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Polop niega su implicación en la muerte de Ponsoda en un segundo interrogatorio

El alcalde de Polop, Juan Cano, detenido el martes por su presunta implicación en la muerte de su antecesor, Alejandro Ponsoda, ha vuelto a declarar hoy por segunda vez ante la Guardia Civil, en un duro interrogatorio.
El regidor insiste en su inocencia. Sin embargo, el martes la Guardia Civil registró su domicilio y el Ayuntamiento en busca de pruebas que le incriminaran en los hechos.
Tras su primera noche en los calabozos de la Comandancia de la Benemérita, Cano pasará previsiblemente este jueves a disposición del juzgado numero dos de Villajollosa. Además, es probable que se llamen a declarar a nuevos testigos.
Tras la detención de Cano, los vecinos del municipio se mostraron sorprendidos al tiempo que pidieron que se "aclare todo" y que se "haga Justicia". En este sentido, la vecina de la casa contigua a la de Cano, Esperanza, ha indicado que se ha quedado "de piedra" al conocer la noticia. "Ha sido una sorpresa", ha señalado.
José Guillén, otro vecino, ha comentado haberse sentido "un poco sorprendido" al enterarse por los medios de la detención del alcalde. "No sé si hemos llorado de alegría o de pena, pero nos hemos sentido bastante sorprendidos", ha recalcado.
Sobre la detención del alcalde, señaló, asimismo, que había "rumores" en el pueblo, así como que la muerte de Ponsoda podría deberse a "cosas de urbanismo".
Otro vecino de Polop ha señalado que lo importante es que, "después de dos años", Alejandro Ponsoda y su familia "tengan Justicia". Asimismo, una mujer del municipio ha indicado que la detención de Cano le ha sorprendido, puesto que Ponsoda y el actual alcalde "eran amigos de siempre e iban juntos en las listas" del PP.
Con el arresto de Cano ya son siete las personas detenidas en relación con este crimen. EPF/EBP