El alcalde de Polop niega su implicación en la muerte de Ponsoda en un segundo interrogatorio

Juan Cano fue detenido por su presunta relación con el asesinato de su antecesor

Este jueves está previsto que pase a disposicón judicial

Los vecinos del municipio se muestran "sorprendidos" por el arresto

El alcalde de Polop, Juan Cano, detenido el martes por su presunta implicación en la muerte de su antecesor, Alejandro Ponsoda, ha vuelto a declarar hoy por segunda vez ante la Guardia Civil, en un duro interrogatorio.

El regidor insiste en su inocencia. Sin embargo, el martes la Guardia Civil registró su domicilio y el Ayuntamiento en busca de pruebas que le incriminaran en los hechos.

Tras su primera noche en los calabozos de la Comandancia de la Benemérita, Cano pasará previsiblemente este jueves a disposición del juzgado numero dos de Villajollosa. Además, es probable que se llamen a declarar a nuevos testigos.

Tras la detención de Cano, los vecinos del municipio se mostraron sorprendidos al tiempo que pidieron que se "aclare todo" y que se "haga Justicia". En este sentido, la vecina de la casa contigua a la de Cano, Esperanza, ha indicado que se ha quedado "de piedra" al conocer la noticia. "Ha sido una sorpresa", ha señalado.

José Guillén, otro vecino, ha comentado haberse sentido "un poco sorprendido" al enterarse por los medios de la detención del alcalde. "No sé si hemos llorado de alegría o de pena, pero nos hemos sentido bastante sorprendidos", ha recalcado.

Sobre la detención del alcalde, señaló, asimismo, que había "rumores" en el pueblo, así como que la muerte de Ponsoda podría deberse a "cosas de urbanismo".

Otro vecino de Polop ha señalado que lo importante es que, "después de dos años", Alejandro Ponsoda y su familia "tengan Justicia". Asimismo, una mujer del municipio ha indicado que la detención de Cano le ha sorprendido, puesto que Ponsoda y el actual alcalde "eran amigos de siempre e iban juntos en las listas" del PP.

Con el arresto de Cano ya son siete las personas detenidas en relación con este crimen. EPF/EBP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad