Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Teruel

El Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este sábado, día 2 de agosto, la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en provincia de Teruel.
Existe riesgo alto de incendios en las comarcas de la Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre, siendo moderado (prealerta naranja) en amplias zonas de la mitad sur de la comunidad. El resto de la región presenta un riesgo bajo (prealerta amarilla)
Chubascos y tormentas podrían descargar en cualquier punto de la comunidad, siendo más probables en el tercio norte y la franja oriental, donde podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas descenderán con respecto a los valores registrados ayer con máximas más próximas a 30º que a 35º.
Los vientos serán, en general, flojos de dirección variable, ocasionalmente moderados y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta, tendiendo al final del día a soplar de componentes norte y oeste, flojos o moderados.
La humedad relativa se mantendrá por encima del 30% en la mayor parte de la comunidad y tan solo en áreas de la mitad occidental, principalmente en la Ibérica, se registrarán valores inferiores, pudiendo descender en ésta hasta cifras cercanas al 20%.
No se descarta la aparición de algún foco de incendio originado por alguno de los rayos caídos en las últimas horas.