Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El finlandés Ilkka Hanski, Premio BBVA en Ecología y Biología de Conservación por su trabajo sobre hábitats fragmentados

El ecólogo finlandés Ilkka Hanski ha resultado ganador del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación, porque su trabajo "resulta esencial para saber cómo afectará a las especies el problema de la fragmentación del hábitat por la acción del hombre", según recoge el acta del jurado.
De este modo, sus estudios sirven para optimizar el diseño de áreas protegidas y definir estrategias de conservación ante situaciones de pérdida de hábitats como la deforestación, urbanización o el cambio climático.
Estos galardones, creados en 2008 y dotados con 400.000 euros, pretenden reconocer a los autores de avances significativos en distintas áreas científicas, tecnológicas y artísticas, disciplinas que responden al mapa del conocimiento en la última parte del siglo XX y en el presente, así como a retos fundamentales como el cambio climático y la cooperación al desarrollo.
(((Habrá ampliación)))