Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma vallisoletana www.rezandovoy.org, Premio 'Bravo' que otorga la Conferencia Episcopal Española

La candidatura fue presentada por la Diócesis de Valladolid
La plataforma www.rezandovoy.org, creada por la compañía de Jesús en Valladolid, ha sido una de las galardonadas, en la categoría de Nuevas Tecnologías, con los 'Premios ¡Bravo!' que concede anualmente la Conferencia Episcopal Española con el fin de "reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".
La Diócesis de Valladolid, tal y como ha informado a través de un comunicado recogido por Europa Press, había presentado la candidatura de dicha plataforma por considerarla un camino muy adecuado para favorecer la Nueva Evangelización.
www.rezandovoy.org es una plataforma creada con la colaboración de un nutrido grupo de laicos para ofrecer oración en audio a través de internet. Nació el 9 de marzo de 2011, Miércoles de Ceniza, y desde entonces el ritmo de descargas de las oraciones ha ido creciendo hasta sumar más de 1,5 millón de oraciones que se han escuchado.
11.000 DESCARGAS DIARIAS
Actualmente, contabiliza unas 11.000 descargas diarias desde 138 países del mundo, si bien los usuarios, mayoritariamente, proceden de España, México y Argentina.
El trabajo en equipo es la clave de www.rezandovoy.org: existe un importante grupo de más de 50 laicos voluntarios, en su mayoría de España aunque también de otros puntos del mundo (Italia, Bélgica, Rumanía, Brasil, Sudán y Chile), que guían con sus reflexiones la oración diaria.
Además, otros veinte voluntarios prestan sus voces para la grabación de los materiales, y numerosos artistas que creen y apoyan el proyecto han colaborado con sus propias composiciones y colaboraciones musicales.
El equipo humano que trabaja en la oficina vallisoletana, situada en INEA, en el kilómetro 4,5 del Camino Viejo de Simancas, está formado por cuatro personas: José María Rodríguez Olaizola, Félix Cuadrado, Jorge López y Miguel Díez. Ellos son los que reúnen el material y trabajan para que el proyecto vea la luz. La suma de todos ellos ha hecho posible que se hayan emitido 150 oraciones, es decir, 1.800 minutos de rezo.
Actualmente, www.rezandovoy.org disfruta del apoyo de más de 2.500 amigos en el facebook de esta plataforma. Y, gracias a este foro y al correo electrónico oficina@rezandovoy.com ha recogido más 600 mensajes de gratitud, de reconciliación y de encuentro con el Evangelio.