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Premio para un spot de "Doce meses, doce causas" contra la discriminación de la mujer

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha premiado al proyecto solidario de Telecinco "12 meses, 12 causas", por su campaña en defensa de la igualdad de oportunidades en el trabajo. Realizado en colaboración con la agencia McCann Erickson, el "spot" denuncia con originalidad e ironía la discriminación de las mujeres en el mundo laboral.
La brecha existente en la igualdad de ambos sexos, sobre todo en el ámbito profesional, llevó a Telecinco a dedicar por segunda vez en su historia su iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas" a abogar "Por la igualdad de oportunidades en el trabajo" en mayo de 2007. Esta causa que volverá a centrar los esfuerzos de la cadena el mes que viene.
Discriminado por el color de su pelo
El anuncio premiado muestra a una persona pelirroja que explica a un pequeño grupo de hombres y mujeres: "Yo no elegí ser así. Nací así: pelirrojo". En ese momento se suceden imágenes que a modo de "flash- back" ilustran situaciones en las que ha sido víctima de discriminación. El spot finaliza con un grupo de pelirrojos en la azotea de un edificio mientras escuchan las reivindicaciones del orador: "No pedimos más que los demás; que los rubios o los castaños. Sólo queremos que nos traten igual".   
No es el primer premio que recibe la cadena por las campañas que lanza cada mes para tratar de sensibilizar a la opinión pública sobre desigualdades e injusticias.   LA