Una iniciativa de Telecinco

Premio para un spot de "Doce meses, doce causas" contra la discriminación de la mujer

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha premiado al proyecto solidario de Telecinco "12 meses, 12 causas", por su campaña en defensa de la igualdad de oportunidades en el trabajo. Realizado en colaboración con la agencia McCann Erickson, el "spot" denuncia con originalidad e ironía la discriminación de las mujeres en el mundo laboral.

La brecha existente en la igualdad de ambos sexos, sobre todo en el ámbito profesional, llevó a Telecinco a dedicar por segunda vez en su historia su iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas" a abogar "Por la igualdad de oportunidades en el trabajo" en mayo de 2007. Esta causa que volverá a centrar los esfuerzos de la cadena el mes que viene.

Discriminado por el color de su pelo

El anuncio premiado muestra a una persona pelirroja que explica a un pequeño grupo de hombres y mujeres: "Yo no elegí ser así. Nací así: pelirrojo". En ese momento se suceden imágenes que a modo de "flash- back" ilustran situaciones en las que ha sido víctima de discriminación. El spot finaliza con un grupo de pelirrojos en la azotea de un edificio mientras escuchan las reivindicaciones del orador: "No pedimos más que los demás; que los rubios o los castaños. Sólo queremos que nos traten igual".   

No es el primer premio que recibe la cadena por las campañas que lanza cada mes para tratar de sensibilizar a la opinión pública sobre desigualdades e injusticias.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad