Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ganadores del Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad reciben sus galardones

Los ganadores del Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad --liderado por la Fundación ONCE, con la colaboración de la Comisión Europea y la cofinanciación del Fondo Social Europeo-- han recibido este jueves sus galardones en un acto celebrado en la ciudad francesa de Estrasburgo (Francia).
La ceremonia ha sido presidida por el Comisario Lázló Andor, responsable de la cartera de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, al que le ha acompañado el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán. El acto ha tenido lugar durante la conferencia 'Social Entrepreneurs: Have your Say', que se está celebrando entre este jueves y viernes en la ciudad gala.
Gregor Demblin, emprendedor austríaco con discapacidad, ha sido el ganador del premio y ha recibido el galardón por su proyecto "Career Moves", que aborda el reto del desempleo de las personas con discapacidad usando las tecnologías de la información. El jurado del premio distinguió también a Raúl Aguayo-Krauthausen, emprendedor social de Alemania, con una mención especial por su proyecto 'Wheelmap Education Program', centrado en la accesibilidad de los espacios públicos con especial foco a niños, niñas, jóvenes, estudiantes y profesorado.
Durante la ceremonia, el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha destacado la "importancia del emprendimiento social, por parte de las personas con discapacidad, como motor para el crecimiento sostenible y la cohesión social en Europa".
Por su parte, el Comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad, Laszlo Andor, ha resaltado la labor realizada por la ONCE y su Fundación como socio estratégico de la Unión Europea, a través de la eficiente gestión del Fondo Social Europeo, y ha felicitado a la Fundación por la iniciativa animando a su continuidad.
El Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad: Promoviendo la inversión social fue lanzado por la Fundación ONCE, en el marco Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), el pasado 4 de octubre de 2013, en colaboración la Comisión Europea, los socios fundadores de la Red RSE+D - Telefónica en España, L'Oréal en Francia y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali en Italia-, junto con Kanchi en Irlanda, Essl Foundation en Austria, Fundación Triodos en España. En esta primera edición se han recibido más de 60 proyectos procedentes de 12 países de la UE.
El objetivo del premio es el de detectar y fomentar proyectos de emprendimiento social y contribuir a que las personas con discapacidad adquieran protagonismo en el nuevo modelo europeo de crecimiento económico sostenible, en línea con iniciativas como la Estrategia Europe 2020, el Social Investment Package o la Social Business Initiative.
Asimismo, en el marco de la Conferencia, la Fundación ONCE en colaboración con la DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, ha liderado un taller de debate sobre emprendimiento social y políticas de inversión social donde Durán ha ilustrado las buenas prácticas de la ONCE, su Fundación y su grupo de Empresas llevadas a cabo en esta materia, y la contribución de la Economía Social a un nuevo modelo de crecimiento sostenible.