Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Premio Everis 2015 ha recaído en Hugo Prazeres, creador del proyecto Uromonitor para la detección de cáncer de vejiga

El presidente de la Fundación Everis, Eugenio Galdón, ha otorgado el Premio Everis 2015 a Hugo Prazeres por su proyecto Uromonitor, una prueba no invasiva para detectar el cáncer de vejiga mediante el uso de un biomarcador en las muestras de orina, cuyo uso evita la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el Sistema Público de Salud.
"El impulso de un emprendedor es transformar una parte del mundo mediante una idea auténticamente innovadora. El proyecto debe tener impacto, ha de marcar una diferencia, un antes y un después, aportar algo diferente y valioso a la sociedad. Uromonitor es un ejemplo perfecto de este impulso emprendedor", ha afirmado el presidente de Everis.
Por su parte Prazeres, CEO del proyecto ganador, ha enfatizado la importancia de que "entidades como la Fundación Everis promuevan el emprendimiento, la innovación y la búsqueda de talento". Además, ha querido agradecerles el acompañamiento durante el proceso de evaluación y la fase final.
Uromonitor ha sido realizado por un grupo de emprendedores portugueses, remarcando así el carácter internacional de los premios. Se han presentado proyectos desde trece países, entre los que destacan España, Portugal, Colombia, México y Chile, aumentando en un 26 por ciento el número de aspirantes internacionales.
En la gala de entrega, David Roberts, considerado uno de los principales expertos del mundo en innovación disruptiva y tecnología exponencialmente avanzada, ha ofrecido la ponencia de clausura titulada 'Understanding Disruption, Exponential Technology & Global Impact", en la que ha afirmado que "la disrupción no es destruir sino construir y que aporte nuevas oportunidades".