Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plazo para participar en el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016 finaliza el 2 de julio

El plazo para presentar los proyectos del Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016 finaliza el 2 de julio. Estos galardones se realizan para apoyar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, están premiados con 20.000 euros y financiados por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y el Real Patronato sobre Discapacidad, según informan ambas instituciones.
El objetivo del premio es recompensar a las entidades que generan proyectos TIC para personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas. Se valorarán preferentemente los proyectos abiertos, estándares, universales y gratuitos, con un coste asequible para el usuario final y la accesibilidad y usabilidad de la solución.
El objetivo de este premio, como han explicado sus impulsores, es incentivar los proyectos innovadores en el campo de la accesibilidad universal para proporcionar una mejor adaptación en diferentes ámbitos a personas con discapacidad, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.
El premio de la edición pasada, cuyo ganador fue la empresa Whatscine, será entregado por la Reina Doña Letizia el próximo 8 de julio en el Palacio del Pardo en Madrid.