Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Preocupación" en la Federación de Mujeres Progresistas por el papel que tendrán las políticas de Igualdad

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha expresado este lunes "cierta preocupación" por el papel que tendrán las políticas de Igualdad en función de cómo se componga el nuevo Gobierno ya que "hay determinados partidos" con posturas "no demasiado claras" en este sentido.
En declaraciones a Europa Press, se ha referido al programa electoral de Ciudadanos, que proponía equiparar las penas específicas de violencia de género con las impuestas por violencias diferentes, y a "su discurso sobre la custodia compartida impuesta" defendido por la formación en la Asamblea de Madrid.
"El no tener claro que la protección de los menores no es la custodia compartida impuesta sino acordada y gestionada de común acuerdo entre progenitores y no la imposición con carácter preferente y sin tener en cuenta los intereses de los hijos es una de nuestras preocupaciones", ha señalado, para incidir en que la figura en sí es deseable, no si se impone de forma obligatoria.
Menciona otros asuntos también relacionados con el programa de Ciudadanos, que podría tener la llave de un nuevo Gobierno, como "la regulación de los vientres de alquiler" que a su juicio, han defendido "con un discurso muy ambiguo sobre lo que es una forma de explotación de mujeres y de compraventa de niños y niñas" o la de la prostitución, "que no es una forma de trabajo sino una manifestación de la violencia de género".
"Hay formaciones políticas de las que puede depender el gobierno que en este ámbito no tienen un color muy morado en el sentido feminista del término y que nos preocupa por las trascendencia y la repercusión que pueda tener y porque la posición del PP en algunas cosas ha sido firme y en otras no tanto, como en Madrid con la custodia compartida", ha destacado.
En todo caso, llama a los partidos involucrados en la formación del Gobiero a "no olvidarse de la violencia de género", a dotar la ley "de medios y recursos" y a constituir este asunto como "una cuestión de Estado" en la que se involucren todos los agentes y estamentos.
Asimismo, llama a revertir "el importantísimo retroceso en igualdad de los últimos tiempos" y a afrontar "los grandes desafíos" como la corresponsabilidad o la incorporación plena en igualdad de oportunidades (y salarios) de la mujer en todos los niveles del mercado laboral.