Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Preocupados por la salud de Haidar"

Según ha confirmado el presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, Fernando Peraita, las últimas horas han sido "muy duras" para Haidar. 
En la tarde del martes, la activista comenzó a presentar los primeros problemas físicos provocados por la falta de alimentos, que se tradujeron en fuertes y constantes dolores de estómago y esporádicos mareos.
Pese a que, de momento, las "constantes está bien", según los partes médicos, la preocupación por el estado de salud de Haidar aumenta con las horas, ya que "algunos órganos ya empiezan a sufrir".
Así, la comunidad saharaui ha mostrado su intranquilidad y su alarma porque "el deterioro físico se puede acelerar en poco tiempo".
Mientras, Haidar prosigue fiel a sus intenciones. La activista mantiene su posición de continuar con la huelga de hambre hasta que "la devuelvan a casa".
"Transmite serenidad y confianza en la Justicia aunque mantiene su posición porque se siente secuestrada", en palabras de Peraita.
Aminato Haidar conocida como la "Ghandi saharaui", fue expulsada el pasado viernes 13 de noviembre del aeropuerto de El Aaiún cuando regresaba a Marruecos después de haber recibido un premio humanitario en Nueva York. Tras ser trasladada al aeropuerto de Lanzarote, Haidar inició una huelga de hambre que mantiene hasta hoy.