Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preparar tu boda sin salir de casa... es posible

Una vez que los novios han decidido dar el gran paso lo más normal es encontrarse perdido y sin saber por dónde empezar. Por eso lo más importante es "facilitar las cosas a los novios", explica Luis Pérez del Val, consejero delegado y cofundador de Bodaclick.com. "Lo más importante es que las parejas ahorren tiempo", explica Luis. Esta web no se encarga de organizar la boda pero ayuda a este cometido.
Si buceamos por estas páginas web podemos encontrar una infinidad de servicios, directorios de tiendas, listas de bodas, agencias de viajes para la luna de miel, espacios donde colgar las fotos del enlace e, incluso, un probador de vestidos virtual.
Desde WedTool, recomiendan que, una vez se sepa la fecha y el lugar del enlace, "creamos un calendario de tareas en función del día de la boda, para saber qué hay que hacer en cada momento", explica Ángel Blesa directo general de esta página web. Los novios que se registran en WedTool, además, tienen la posibilidad de recibir un mail que les recuerda las tareas que tienen que realizar y crear un presupuesto orientativo.
Prueba de vestido virtual
En Todoboda, es posible que la novia se pruebe el vestido sin moverse de casa, "basta con introducir sus medidas o hacerse una foto con una cámara web para verse vestida de novia de forma virtual en menos de un minuto", explica Julián Cruz, directo de la empresa, que ofrece una amplio abanico de diseñadores, hoteles, fincas, estilistas, fotógrafos o destinos para la luna de miel.
Sentados cómodamente en el sofá de casa, los novios tienen la posibilidad de recorrer los distintos escenarios obligados en un enlace. Pueden visitar distintas fincas en pocos minutos, ver varios ramos de flores o diseños de vestidos sin tener que ir a la floristería o comprobar el trabajo de varios fotógrafos sin acudir al estudio.
"Cuando se prepara una boda hay que organizar muchas cosas en poco tiempo", explica el cofundador de Bodaclick, y ahí es donde entra la labor de esta página, "tiene todos los artículos que puedas imaginar, directorio de empresas y un sistema de listas de bodas", explica Luis Pérez del Val.
Organizar todo desde casa es posible
Pero ¿realmente es posible organizar una boda sin moverse de casa? El consejero delegado de Bodaclick afirma que "si es posible aunque no es recomendable". "Se puede preparar todo desde casa porque es posible ver todo a través de vídeos interactivos y se puede contactar con los proveedores", explica, pero hay temas como probar el menú o probarse un vestido que Luis considera mejor hacerlo en persona. Estas páginas "simplifican la tarea y hacen más eficiente tu tiempo", este es el objetivo, según Luis.
Para Ángel Blesa, de WedTool, organizar una boda sin salir de casa es "totalmente posible porque todos los proveedores del sector exponen sus servicios y posibilidad de contratación en este medio", explica, "el que no está presente en Internet está fuera del mercado". Aunque, Ángel también recomienda que "la decisión final visitando físicamente al proveedor".
Preparar tu boda a través de la web, además, tiene la ventaja de que es posible interactuar con otros novios y con tus invitados, "intercambiando inquietudes, sugerencias e información de interés", explica Blesa.
Crea la web de tu boda
WedTool, ofrece una herramienta que permite crear "la web de tu boda", donde los novios podrán "colgar álbumes de fotos, vídeos, crear un libro de firmas, recibir comentarios de sus invitados, contar su viaje de novios, crear un blog del enlace...", cuanta Blesa.
En definitiva, todo lo necesario para ayudar a los novios antes, durante y después de la boda. Internet permite tener tu boda bajo control a golpe de click.