Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentados los seis ganadores del programa CRECE de la Fundación UnLtd Spain y Edmond de Rothschild Foundations

Los seis proyectos ganadores del programa CRECE de la Fundación UnLtd Spain y Edmond de Rothschild Foundations se han presentado este jueves, 31 de marzo, en Madrid. Los proyectos seleccionados actúan en ámbitos de actividad muy diversos, desde la agricultura ecológica a la tecnología asistencial o el transporte sostenible, aunque tienen en común que son proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas desde un punto de vista social.
En concreto, los proyectos ganadores del Programa CRECE son AUARA (marca de agua mineral basada en valores sociales que invierte el 100% de sus dividendos en proyectos para proporcionar acceso a agua potable a personas que viven en situación de pobreza extrema), CerQana (aplicación que modifica el sistema operativo Android para fomentar la autonomía e inclusión social de la personas dependientes simplificando y adaptando el sistema Android a las capacidades de cada persona) y Escuelab (proyecto que busca acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas en los más pequeños, a través de materiales y contenidos de carácter científico).
También han sido seleccionados Huertos de Soria (un proyecto de agricultura ecológica que busca fomentar la integración socio-laboral de los discapacitados psíquicos y otros colectivos de la provincia de Soria a través de cultivos ecológicos y su comercialización), Koiki (puntos de consolidación de envíos que hacen el servicio de entrega a domicilio del comercio online eficiente en costes. Reparten los paquetes a pie o en bicicleta y crean empleo entre los colectivos más desfavorecidos) y Nostoc Biotech, cuya misión es transformar la agricultura tradicional con soluciones de fertilización y protección basadas en microorganismos adaptados a los diferentes tipos de cultivo.
Los emprendedores o Gamechangers elegidos han sido valorados por aportar talento e iniciativas innovadoras para desarrollar sus proyectos. Además, los aspirantes han demostrado que son capaces de llevar adelante un modelo de negocio viable con un impacto social escalable, que se encuentran en una fase de crecimiento y con potencial para crecer o recibir inversión al finalizar el programa, y que llevan funcionando más de un año.
El programa CRECE va a proporcionar a los participantes formación en liderazgo y habilidades emprendedoras, además de un completo programa de mentoring, asesoramiento y capital semilla, según sus impulsores. Uno de los objetivos es que, tras pasar por el CRECE, los GameChangers estén suficientemente preparados para la captación y gestión de la inversión necesaria que les permita consolidar sus proyectos.
En el acto han participado el CEO de Edmond de Rothschild Foundations, Firoz Ladak, y el presidente y cofundador de la Fundación UnLtd Spain, Ángel Bonet, que han coincidido en la importancia de impulsar y trabajar por el fomento del emprendimiento social en España para cambiar las reglas de juego.
"El proceso que ahora iniciamos es un viaje apasionante que va a permitir que estos emprendedores puedan crecer y consolidar una empresa viable que genere impacto socialmente", ha explicado el CEO de UnLtd Spain, Manuel Lencero, quien ha clausurado el encuentro y ha agradecido la colaboración de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Bain, Daemon Quest Deloitte y Edmond de Rothschild Foundations, que han hecho posible también la puesta en marcha de este programa de apoyo al emprendimiento social.