Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentan en Buenos Aires la biografía no autorizada de la princesa Máxima de Holanda

Una mujer asiste a la presentación del libro de los periodistas argentinos Gonzalo Álvarez Garrido y Soledad Ferrari "Máxima, una historia real", una biografía no autorizada de la princesa de Holanda nacida argentina, Máxima Zorreguieta. EFEtelecinco.es
Los periodistas Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari presentaron hoy en Buenos Aires una biografía no autorizada de la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, que la Casa Real de ese país europeo "no quiso que se publicara".
"Máxima es todo un fenómeno en Holanda. A partir de ella se multiplicaron las academias de tango, las parrillas, las chicas comenzaron a teñirse de rubio y hay muchas más Máximas" en ese país, aseguró Soledad Ferrari durante el lanzamiento de "Máxima, una historia real".
Los escritores argentinos dialogaron sobre la elaboración del libro, que llevó dos años, y los contenidos del texto, que relata la vida escolar de Máxima en Buenos Aires, sus años de juventud, su residencia en Nueva York y el inicio de su relación con el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, hasta llegar a su vida de princesa, entre otros detalles.
Álvarez Guerrero y Ferrari aseguraron que la biografía no autorizada, que a partir de la semana próxima se comercializará en Holanda, dista de lo que cuentan las revistas sobre la vida de la princesa y está lejos de "la historia oficial" que divulga la corona holandesa.
"Era una chica normal de clase media. Los padres hicieron un gran esfuerzo para enviarla al colegio al que fue", señalaron los autores.
También contaron algunos fragmentos de la vida de Máxima, como el momento en el que conoció a Guillermo Alejandro, la reacción de la reina y los momentos previos a la boda de los príncipes.
"El príncipe le dijo a su madre que estaba enamorado de una argentina que residía en Nueva York. Y la reina la mandó a investigar a Argentina y a Estados Unidos y la única mancha que encontró fue su padre", contó Ferrari durante la presentación realizada en una librería porteña.
El padre de la princesa, Jorge Zorreguieta, ni siquiera asistió a la boda de Máxima con el príncipe Guillermo para atajar la polémica que se levantó en círculos políticos holandeses cuando se supo que había sido secretario de Estado durante la sangrienta dictadura argentina (1976-1983).
"Para Máxima fue durísima la ausencia de su padre (en la boda). Ella entró a la iglesia casi como una huérfana. Y las lágrimas de Máxima conmovieron a los holandeses", manifestó Álvarez Guerrero en la presentación del libro, editado por Sudamericana.
Paula Viale, de la editorial, afirmó en este sentido que se ha generado "mucha expectativa" por el texto en Holanda, donde será lanzado el próximo 7 de abril.