Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentan el viernes los mapas de la Zona Económica Exclusiva Española en el mar balear

El próximo viernes día 10 de Junio se presentarán los mapas de la Zona Económica Exclusiva Española (ZEE) en el mar balear. El acto, estará presidido por el almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente Mora-Figueroa, y tendrá lugar a bordo del buque 'Hespérides', que se encontrará atracado en Porto Pi, en Palma de Mallorca.
Se trata de un estudio, cuyos resultados han sido plasmados ahora en una serie de cartografías temáticas que caracteriza la zona del Mar Balear: el Golfo de Valencia desde el punto de vista de sus fondos (batimetría y geomorfología), de sus propiedades magnéticas (mapas de anomalías geomagnéticas), y de la distribución de masas bajo la corteza (mapas de anomalías gravimétricas de Aire Libre y Bouguer).
Según explican los expertos, España posee una ZEE de una extensión de 1,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa más de tres veces su superficie emergida. El estudio de esta zona está siendo realizado por el Ministerio de Defensa, que en 1994 amplió el Plan Cartográfico de las Fuerzas Armadas (FAS) con la inclusión del Anexo del "Plan de Investigación Hidrográfico-Oceanográfico de la Zona Económica Exclusiva".
El objetivo de este proyecto es el proporcionar al Estado el mejor conocimiento del medio marino en la ZEE, así como la formación de una base de datos georreferenciada con la información obtenida.