Presentan un nuevo sistema para combatir las migrañas

Mediante estimulación magnética transcraneal

Un dispositivo portátil de estimulación magnética transcraneal alivia las migrañas con aura, según un estudio del Colegio Albert Einstein de Medicina en Nueva York (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista The Lancet Neurology. El dispositivo ofrece un alivio del dolor de hasta 48 horas después del tratamiento en algunos pacientes con migraña con aura si se administra al inicio de los síntomas y sin efectos secundarios.

Los investigadores, dirigidos por Richard B. Lipton, evaluaron la seguridad y eficacia de un nuevo dispositivo portátil de estimulación magnética transcraneal de pulso único (EMTpu) de uso casero para el tratamiento de la migraña con aura.

Existen dos tipos de migrañas, las que se presentan con aura y las que no. En las migrañas con aura los pacientes padecen antes del dolor una serie de síntomas como ver destellos de luz o líneas móviles, regiones en las que se pierde la visión o síntomas no visuales como debilidad o dificultades del lenguaje.

Los autores asignaron a 201 pacientes de forma aleatoria a una estimulación falsa (99) o a la EMTpu. Se instruyó a los participantes para tratar hasta tres ataques durante tres meses mientras experimentaban el aura y a registrar el dolor y los síntomas asociados antes y a intervalos regulares después del tratamiento.

Los descubrimientos mostraron que la EMTpu era más eficaz que el placebo para el tratamiento de la migraña con aura. La mayoría de pacientes dijeron estar libres del dolor en los intervalos de seguimiento a las 2, 24 y 48 horas, libres de la recurrencia de los dolores y no requerían medicación, en comparación con la estimulación placebo.

De los 164 pacientes que trataron al menos un ataque, el 39% en el grupo de EMTpu estaban libres de dolor 2 horas después del tratamiento en comparación con el 22 por ciento del grupo placebo, una ganancia terapéutica del 17%.

Además, el tratamiento con el dispositivo no agravó síntomas asociados y no fue inferior a la estimulación falsa para mejorar nauseas, fotofobia y fotofobia (sensibilidad elevada a luz y sonidos).

El tratamiento con EMTpu fue bien tolerado y no se presentaron efectos secundarios graves y su incidencia y gravedad fue baja o similar en los dos grupos. Además, los pacientes rara vez sufrieron errores utilizando el dispositivo y tasaron una media de 8 sobre 10 en su comodidad de uso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad