Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente del Cabildo de Tenerife ve "suficiente" el dispositivo de búsqueda del atleta Víctor Teni

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, cree que el dispositivo organizado para la búsqueda del atleta tinerfeño Víctor Teni, desaparecido desde el 1 de enero en Las Cañadas del Teide, es "suficiente", y además ha aclarado que la familia está "arropada" y confía en las labores de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
A preguntas de los periodistas sobre la campaña iniciada en las redes sociales para que el Cabildo permita la incorporación del Ejército a las labores de búsqueda, ha dicho que la solicitud es de una prima del atleta afincada en Londres, y en todo caso, cree que "no corresponde" a la corporación insular hacer un llamamiento en ese sentido.
Según Alonso, el dispositivo lo coordinan la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y cree que sería un "error" si analizara sus recursos sin tener conocimientos técnicos, si bien ha avalado la labor "especializada" de la Guardia Civil en la búsqueda de personas desaparecidas.
Este miércoles se ha iniciado la quinta jornada de búsqueda con efectivos del Grupo de Montaña y el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil, miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento más un helicóptero, y varios grupos de voluntarios.