Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente del parlament balear comunica a Felipe VI que no podrá acudir a la recepción real por "problemas de agenda"

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha comunicado al Rey Felipe VI durante la audiencia que ha mantenido este viernes en el Palacio de la Almudaina, que no acudirá a la recepción real con la sociedad civil de Baleares prevista para el próximo viernes día 4 por "problemas de agenda".
El presidente de la Cámara autonómica, político de Podemos y que se considera republicano, ha explicado que su ausencia se debe a que su agenda "está ocupada" ese día.
"Como todos saben que la Casa Real avisa con poca antelación, yo ya tenía la agenda programada con la asistencia a otro acto desde hace tres meses", ha precisado al respecto.
Según ha precisado la segunda autoridad de las Islas, en su lugar acudirá un miembro de la mesa del Parlament, y ha explicado que se ha disculpado ante el Rey por su ausencia a la recepción. "No hay ningún problema", ha recalcado, al tiempo que ha dicho que es consciente del papel institucional que representa.
Picornell, que sustituye a Xelo Huertas en el cargo, es la primera vez que se reúne en audiencia con el Jefe del Estado. Al encuentro ha ido vestido con una camiseta negra, pantalón negro, americana de color crudo y zapatillas.