COLOMBIA-SECUESTRO

Presión del Ejército obliga a liberar una niña secuestrada en sur de Colombia

La presión del Ejército obligó a un grupo de delincuencia común a liberar a una niña de tres años que había sido secuestrada en el sur de Colombia y por quien exigían a sus familiares unos 50.000 dólares, informaron hoy fuentes oficiales.
El comandante de la novena brigada del Ejército, coronel Sergio Alfonso Narváez, señaló a periodistas que la menor de edad fue abandonada por sus captores en una quebrada para evitar ser capturados por los autoridades. EFE/Archivo

El comandante de la novena brigada del Ejército, coronel Sergio Alfonso Narváez, señaló a periodistas que la menor de edad fue abandonada por sus captores en una quebrada para evitar ser capturados por los autoridades.

"Los delincuentes sintieron miedo de ser capturados y abandonaron a la niña a tres kilómetros de la casa de donde la raptaron", dijo el oficial al precisar que la menor fue encontrada anoche.

María José Rodríguez fue secuestrada ayer por la mañana en su casa, ubicada en una zona rural del municipio de Paicol (sur), departamento del Huila.

"Uno de los delincuentes penetró al inmueble y raptó la niña, que al parecer se encontraba sola. La madre de la menor había salido a realizar una diligencia en la vereda", dijo Narváez.

Los secuestradores exigían 120 millones de pesos (unos 50.000 dólares) a sus familiares para liberarla, pero la presión del Ejército los obligó a liberarla.

"Creemos que es un grupo de delincuencia común, que cree que el padre es pudiente y podrían obtener algo", añadió el jefe militar al indicar que una llamada que hicieron para extorsionar a los familiares fue la clave que permitió ubicar a los secuestradores.

Esa llamada por teléfono "permitió determinar el lugar de donde salían y se hizo un cerco en el sitio con las unidades especiales para presionar a los secuestradores", agregó.

Las autoridades mantienen las operaciones para capturar a los secuestradores "y esperamos que la comunidad nos ayude a identificarlos", puntualizó.

Según las autoridades, en Colombia hay más de 3.000 personas secuestradas, en su gran mayoría con fines de extorsión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad