Primer día de luto en Benacazón por los cuatro fallecidos en la fábrica de pirotecnia

El Ayuntamiento decreta tres jornadas de luto oficial por el suceso

Los vecinos guardan cuatro minutos de silencio por los trabajadores muertos

El sábado se oficiarán los funerales por las víctimas

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha declarado tres días de luto oficial en la localidad en señal de respeto por los cuatro trabajadores fallecidos en la explosión de una fábrica de pirotecnia. 

De esta forma todas las banderas de los edificios municipales tienen previsto ondear a media asta hasta el próximo domingo. Además, el Consistorio de la localidad suspenderá todos los actos y actividades programadas para estos días.

En pleno extraordinario, celebrado a última hora del jueves, la alcaldesa del municipio, Juana María Carmona (PSOE), ha manifestado la "consternación" de todos los vecinos por un siniestro que, según ha dicho, es "el más grave que conoce Benacazón". "Esperamos que no pase más el suceso que desgraciadamente hemos vivido", ha apuntado.

Con esta declaración institucional, Carmona ha mostrado la condolencia y solidaridad a las familias de los fallecidos, a quienes ha ofrecido la sala Multiusos del Ayuntamiento como capilla ardiente para velar a las víctimas (Antonio Morales Roldán, Antonio Garrido Pérez, Juan Garrido Garrido y Manuel Gijaro Marquéz), así como al varón que permanece ingresado en estado "crítico" en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital hispalense, Alejandro del Valle Cabrera.

Por último, los miembros de la corporativa guardaron cuatro minutos de silencio, "uno por cada una de las víctimas", expresando así las condolencias de un pueblo que está "totalmente destrozado y hundido".

Por otro lado, se ha confirmado que los cuatro trabajadores recibirán sepultura este sábado. El sepelio tendrá lugar a primera hora de mañana, y a él asistirá el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad