Primera orden de alejamiento por homofobia contra los agresores de un joven

La orden equipara por primera vez la violencia homófoba con la de género

Los agresores no podrán acercarse a menos de 300 metros de la casa del joven

Un juez de Sabadell (Barcelona) ha dictado la primera sentencia en España que prevé una orden de alejamiento por homofobia contra los agresores de un joven. Según esta orden, los culpables no podrán acercarse a menos de 300 metros de la casa del chico que les denunció en 2004 por acoso, insultos y amenazas. Una situación que le llevó a abandonar su localidad. Además deberán pagar una multa. La orden equipara la violencia homófoba con la de género.

Los hechos ocurrieron en 2004 en Sabadell, cuando un grupo de menores de entre 16 y 18 años acosaron, insultaron y amenazaron a un joven de su mismo barrio, que abandonó finalmente la localidad por culpa de estas amenazas.

Después de que el juicio se suspendiera en varias ocasiones, las partes han llegado a un acuerdo con el fiscal y los agresores han sido declarados culpables de una falta de vejación con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo.

Con una orden que equipara por primera vez la violencia homófoba con la de género, el juez ha prohibido a los agresores acercarse a menos de 300 metros de la casa del joven denunciante, con el que tampoco podrán mantener ningún tipo de comunicación. Los responsables, además, deberán pagar una multa. 

Desde el 'Front d'Alliberament Gai de Catalunya', se "valora muy positivamente" este precedente judicial que, esperan, sirva para luchar contra el acoso a homosexuales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad