Ejército del Aire

Primera mujer piloto de caza número uno de su promoción

Rocío González ha sido la mejor de su promoción de pilotos de caza

Rocío González ha sido la mejor de su promoción. Foto: Ministerio de Defensa

Cada año, la Base Aérea de Talavera la Real recibe a los mejores alumnos de cada promoción de la Academia General del Aire para recibir la instrucción correspondiente a la fase caza y ataque, y convertirse en pilotos de combate del Ejército del Aire.

La formación aeronáutica que reciben durante un curso escolar, además de asignaturas teóricas de vuelo y académicas, consta de dos fases de vuelo diferenciadas. En la primera, los pilotos-alumnos se familiarizan con el avión F-5, haciendo misiones de tráfico, acrobacia, instrumentos y formaciones básicas. Durante la segunda fase, se especializan en combate aire-aire y misiones aire-suelo, incluido lanzamiento en polígono de tiro. En total realizan unas 90 horas de vuelo más 45 horas de simulador.

La posición final obtenida por los alumnos se basa en evaluaciones diarias, que finalmente son calificadas tras la superación de las diferentes fases de que consta el curso.

Una placa en un lugar preferente

Todos los nombres de los números uno de cada promoción figuran en una placa en un lugar preferente de la Base. Este año, por primera vez, el nombre de una mujer brillará en este lugar de honor, ya que la alférez Rocío González Torres ha obtenido la calificación más alta entre sus compañeros.

Por la escuela de Talavera la Real, desde su fundación en el año 1953, han pasado más de 2.000 alumnos, de los cuales sólo 1.415, incluidos los de la última promoción, han finalizado el curso, convirtiéndose en pilotos de combate del Ejército del Aire Español. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad