Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera noche de los jóvenes padres británicos con su bebé

El joven padre de 13 años Alfie Patten ha pasado su primera noche con su recién nacida hija Maisie. "Ha sido más fácil de lo que pensaba", ha declarado. El recién estrenado padre, que aparenta menos edad de la que tiene, ha señalado que "sé que soy joven, pero tengo planeado ser un buen padre", según publica el periódico británico The Sun.
Mientras jugaba con su hija y con su novia de 15 años y madre de la niña, Chantelle Steadman, ha añadido que "creo que seremos buenos padres. Tendré que trabajar más duro en la escuela".
Chantelle levanta la vista de su consola para admitir que la primera noche fuera del hospital ha sido dura y la dejado aturdida. Pero cree que "Alfie se ha portado muy bien" con la niña. "Hizo el primer biberón y hemos hecho turnos para darle de comer". Además añade que "no necesitamos ninguna ayuda de mi madre".
Tanto Chantelle como Alfie cambian los pañales de su hija de cuatro días y la pequeña duerme en la habitación de su madre en Eastbourne, East Sussex. Es una típica habitación de adolescente, con peluches y diplomas de gimnasia en las paredes. Mickey y Minnie Mouse unen sus manos rodeados de corazones en la almohada de su cama donde Maisie fue concebida cuando Alfie tenía 12 años y Chantelle 14.
La historia, revelada por The Sun el viernes, ha levantado la polémica en Inglaterra. Incluso el Primer Ministro Gordon Brown comentó que "todos nosotros querríamos evitar los embarazos de adolescentes".
Pero Chantelle insiste: "Cuando estaba embarazada la policía y los trabajadores sociales vinieron a entrevistarnos y decidieron que seríamos buenos padres para Maisie. Ahora vamos a probar a todo el mundo que podemos serlo y darle un gran futuro. Cuando Alfie tenga 16 años vendrá a vivir aquí a vivir conmingo y mi familia".Señala que "no queremos alquilar un piso porque no tendríamos suficiente dinero y queremos quedarnos en la escuela para que Maisie tenga el mejor futuro".
Los padres y la niña, jugando a la Play. Foto: The Sun
Los padres no han escapado de las críticas. Sabían que Alfie y Chantelle salían juntos pero no sabían que su relación era sexual, indica The Sun. Alfie vive con su madre Nicola, que está separada del padre del joven, Dennis. Según Dennis, "¿cómo íbamos a saber que se acostaban? Para nosotros eran sólo niños. Estamos tan asombrados como todo el mundo". Señala que la pareja de adolescentes ocultó su embarazo durante seis semanas. "Creo que el doctor que les dijo que ella estaba embarazada debería habérselo dicho a un adulto".