Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Princesa de Asturias se interesa por el deporte base y la educación en el Campeonato Infantil y Cadete de Voleibol

La Princesa de Asturias se ha interesado este jueves por el deporte base y su papel dentro de la educación durante su visita a Valladolid para acompañar a más de 1.000 jóvenes de 16 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla que participaron en el Campeonato de España de Infantil y Cadete de Voleibol.
Doña Letizia llegó a Valladolid en torno a las 12.30 horas, momento en el que entró en el Pabellón Pisuerga de la capital castellanoleonesa, donde a esa hora se disputaban varios partidos.
Una vez allí y acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, entre otros, ha seguido el partido femenino cadete que en ese momento disputaban Galicia y Castilla y León.
Después Doña Letizia ha participado en una reunión con las autoridades que la acompañaron y miembros de distintas federaciones de Voleibol. En este foro se ha interesado por la importancia del deporte base y la forma de conjugarlo con la educación. La Princesa ya participó hace cinco años en Huelva en este mismo campeonato.
En el foro, el presidente de la Junta ha destacado la importancia del deporte base en Castilla y León, donde lo practican cerca de 116.000 personas. Por su parte el alcalde ha insistido en la "calidad" de las instalaciones deportivas de Valladolid, mientras que los responsables de las federaciones han destacado el "compromiso" que existe con deportes no mayoritarios en la edad escolar como son el baloncesto y el Voleibol.
Tras este encuentro y la tradicional foto de familia con los representantes de todas las federaciones, la Princesa ha compartido un almuerzo con los jóvenes, donde ha compartido mesa con miembros de los equipos de Castilla y León y Asturias en un pabellón preparado en mesas redondas para unas 80 personas.