Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Princesa de Kuwait: "Las mujeres de Kuwait son mi modelo"

Se llama Sheika Aljawhara Al Sabah y es Princesa de Kuwait, pero además del título y del impronunciable nombre lo que más sorprende de esta bella mujer árabe es que ha lanzado una línea de bañadores para toda la familia.
Lo que en principio comenzó como una firma para mujeres y niñas, se amplió para cubrir el segmento masculino ya que a la Princesa Sheika le hacía especial ilusión llevar la misma ropa que su marido y sus hijos. Así es como nació Nukksh, que en árabe significa caligrafía y nombre muy apropiado porque los diseños de la princesa kuwaití incluyen letras árabes.
Apasionada de España donde veranea todos los años, Sheika vive a caballo entre su país, donde es miembro de la Familia Real Kuwaití y Londres, donde un grupo de personas trabaja en sus diseños para darles forma.
SHEIKA: "ME DECIDI A DISEÑAR PORQUE QUERIA MOSTRAR UNA PARTE DE MI CULTURA A OTROS PAISES"
CHANCE: ¿En qué se ha inspirado para hacer esta línea de bañadores?
Princesa de Kuwait: Mi inspiración principal ha sido mi hija. Cuando estaba buscando trajes de baño para mí y para ella, quería buscar algo que fuera a juego para las dos y me di cuenta de que no existía, entonces decidí sacar mi propia colección, que pudiéramos usar las dos. Y cuando lo decidí, pues también me pregunté, ¿qué es lo que quiero mostrar yo con esto al mundo? Y pensé que quería mostrar una parte de mi cultura a otros países, y decidí incluir motivos de la caligrafía árabe.
CH: He visto que no se ha centrado solo en chicas, también en chicos y en niños, ¿tienes previsión para expandir la marca?
P.K: Quiero hacer algo para mi familia, quería que mi marido, mis hijos y yo usáramos lo mismo. Por eso hice la colección para hombres y chicos.
"LAS MUJERES DE MI PAIS SON EMPRENDEDORAS Y TIENEN NEGCIOS EN TODAS LAS AREAS DE LA VIDA ECONOMICA"
CH: ¿Crees que puedes ser un ejemplo para las mujeres de tu país para que se lancen a crear sus ideas y llevarlas a cabo?
P.K: No tenéis idea de cómo son las mujeres en Kuwait, son increíbles. Son emprendedoras, tienen negocios de restauración de moda y están en todas las áreas de la vida económica. Muchas de ellas dibujan sus propios vestidos, y de hecho yo no podría haberlo conseguido si no fuera por ellas. Porque las mujeres de Kuwait son mi modelo, y ellas han sido quienes me han mostrado el camino. Espero que no solo las mujeres como los hombres sigan adelante con esta tendencia también, y tengan valor para llevar su marca internacionalmente.
"ES MUY FACIL PARA ARABES Y ESPEÑAOLES ENTENDERSE BIEN PORQUE NOS PARECEMOS MUCHO"
CH: Veraneas en España o pasas temporadas en Marbella, ¿qué es lo que te gusta de nuestro país?
P.K: Sinceramente, lo que más me gusta de España son los españoles. Me encantan. Creo que tengo muy buena relación con ellos, creo que es muy fácil para árabes y españoles entenderse bien porque nos parecemos mucho. Es muy fácil hacer amigos. Además estoy aprendiendo el idioma y "hablo un poquito español" (esto lo pronuncia en español). Aparte de los españoles, me encanta el clima, la naturaleza, las playas, los paisajes... Es todo muy verde y azul.
CH: Vives entre Londres, Kuwait y España pero, ¿dónde está tu hogar?
P.K: Mi hogar es Kuwait, por supuesto. Paso la mayor parte de mi tiempo allí. Pero aparte, paso todos los veranos en Marbella y claro después de tanto calor, uno tiene que irse a Londres a enfriarse un poco.
"COMO MODELO PARA MI ROPA ELEGIRIA A NIEVES ALVAREZ, NO SOLO TIENE UN CUERPO PERFECTO, TAMBIEN UNA GRAN PERSONALIDAD"
CH: ¿Qué modelo internacional elegiría para llevar su ropa?
P.K: Elegiría a Nieves Álvarez. Cenamos ayer y me encantó. Ella tiene no solo un cuerpo perfecto sino también una gran personalidad, así que definitivamente ella.
CH: Si pudiera elegir otro campo, ¿qué le gustaría diseñar?
P.K: La verdad es que no soy diseñadora realmente. Tengo la idea y trato de pasarlo al ordenador, luego unos diseñadores lo revisan para mí y lo hacen más rigurosamente. Solo hago trajes de baño, hacer otra cosa sería imposible para mí.
"EN KUWAIT HOMBRES Y MUJERES SON IGUALES"
CH: ¿Crees que las mujeres están al mismo nivel que los hombres en Kuwait?
P.K: La verdad esta es la primera vez que oigo que las mujeres no están en igualdad de condiciones de derechos que los hombres en España. En Kuwait hombres y mujeres son iguales. Las mujeres están en el Gobierno, en el Parlamento, están en la vida económica. Están muy presentes.