Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Principado concede su Medalla de oro de Asturias al Padre Ángel

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha concedido su Medalla de oro de Asturias al presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, por su labor al mando de la ONG. Además ha otorgado seis medallas de plata En cumplimiento de la ley de 15 de mayo de 1986 que regula los honores y distinciones del Principado de Asturias, el Consejo de Gobierno concede anualmente sus medallas para premiar los méritos "verdaderamente singulares" que concurran en las personas físicas e instituciones que hayan destacado por servicios o actividades de cualquier naturaleza en beneficio de los intereses generales del Principado de Asturias.
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha concedido su Medalla de oro de Asturias al presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, por su labor al mando de la ONG. Además ha otorgado seis medallas de plata
En cumplimiento de la ley de 15 de mayo de 1986 que regula los honores y distinciones del Principado de Asturias, el Consejo de Gobierno concede anualmente sus medallas para premiar los méritos "verdaderamente singulares" que concurran en las personas físicas e instituciones que hayan destacado por servicios o actividades de cualquier naturaleza en beneficio de los intereses generales del Principado de Asturias.
Este año, el Consejo de Gobierno ha acordado conceder una de sus medallas de plata a Manuel Fernández, 'Lito', a título póstumo, como reconocimiento institucional a la trayectoria de un "sindicalista modernizador, defensor de un proyecto integrador y abierto a la sociedad".
El empresario Tomás Casado, presidente de Imasa y "pionero en la internacionalización de la empresa asturiana" también ha sido galardonado por su "larga y laudable trayectoria profesional" que ha conllevado la creación de empresas y numerosos puestos de trabajo en la región, así como por su implicación en proyectos sociales y culturales.
La tercera medalla de plata ha recaído sobre María Ángeles Gil Álvarez, catedrática de la Universidad de Oviedo, en reconocimiento a su labor profesional, tanto en el campo de la investigación como en el de la docencia, y a su condición de "mujer puntera" en el ámbito del desarrollo matemático.
Por otro lado, la cuarta medalla ha sido otorgada a la Fundación Sanatorio Adaro, por sus más de cien años de compromiso social en Asturias en la hospitalización y en la atención geriátrica. El quinto galardón ha sido para el vicepresidente de Central Lechera Asturiana SAT y consejero de CAPSA FOOD, José Ramón Badiola García, que logra el reconocimiento por su trayectoria en la producción ganadera de Asturias, el alto valor genético de su ganadería y su cualidad de referente a nivel nacional e internacional por la innovación en su gestión y por los prestigiosos galardones obtenidos.
Finalmente, la sexta medalla de plata ha recaído en el gerente de la empresa familiar 'Destilerías Los Serranos', Emilio Serrano Quesada, por su dilatada trayectoria empresarial y su "activa e incansable contribución a la difusión de la riqueza agroalimentaria, cultural y turística de Asturias".
Las medallas se entregarán en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el día 5 de septiembre, unos días antes del Día de Asturias.