Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Principado se compromete a seguir proporcionando asistencia sanitaria a los inmigrantes

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Guillermo Martínez, ha dicho este miércoles que la cobertura sanitaria de los inmigrantes "seguirá estando garantizada". De esta forma, ha mostrado su rechazo ante las noticias de que el Gobierno central está preparando una orden para que los inmigrantes sin papeles paguen por acceder a esa asistencia.
A preguntas de los periodistas, Guillermo Martínez ha señalado que en Asturias no se va a permitir que se "estigmatice" a un colectivo por su origen. Y ha señalado que el Ejecutivo regional tiene el "respaldo" de la sociedad asturiana y de los profesionales de la sanidad en este asunto.
De esta forma, los inmigrantes tendrán garantizada la cobertura sanitaria en Asturias, a pesar de las intenciones del Ejecutivo central que, según Guillermo Martínez, el Gobierno asturiano desconoce de forma oficial.
El Portavoz del Principado ha dicho que no es admisible excluir a ese colectivo de la atención sanitaria, algo que iría en contra de la Constitución Española o de la Carta de Derechos Humanos de la ONU. La idea del Gobierno asturiano es "no dejar fuera de la cobertura sanitaria a nadie en el Principado".