Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Principales preguntas sobre la vacuna de la gripe A

Una de las principales cuestiones es ¿cuándo estará disponible la vacuna? Aún no hay una fecha exacta, pero se estima que podrá estar lista a finales del mes de octubre. La Agencia Europea del Medicamento continúa con sus ensayos, mientras que el Gobierno de España ha reservado 37 millones de dosis.
Los grupos de riesgo tampoco se han definido. Lo que sí está claro es que los primeros en vacunarse serán los niños, los ancianos, el personal sanitario, las embarazadas, los enfermos crónicos y los miembros de servicios esenciales como policía y bomberos.
Otro de los puntos que hay que tener claros es que las vacunas para la gripe A y para la común son distintas, ya que son originadas por cepas diferentes. Aún se desconoce cuánto tiempo es necesario esperar entre la administración de ambas. Lo más recomendable es seguir las instrucciones del médico de cabecera.
La inminente 'vuelta al cole' está despertando serias dudas sobre qué medidas tomar de cara a la incorporación de los más jóvenes al colegio. Sólo en Navarra se va a escalonar el regreso a las aulas para atender con calma a los posibles alumnos afectados. En el resto de comunidades autónomas se mantiene el calendario escolar. BQM