Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe de Asturias destaca el Castillo de la Luz como un lugar "lleno de historia y creatividad"

El Príncipe de Asturias ha destacado este martes el Conjunto Arquitectónico y Museo de Sitio Castillo de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria como un lugar "lleno de historia y de creatividad".
"Éste es un lugar lleno de historia y de creatividad porque el Castillo tiene la vocación de aunar la historia de esta isla con el arte al mejor nivel y, en especial, el que representa uno de sus hijos predilectos [el artista Martín Chirino]", dijo Felipe de Borbón durante el discurso pronunciado en el acto de reapertura de la fortaleza.
En este sentido, el Príncipe puso el valor la rehabilitación llevada a cabo y señaló que la actuación de los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano "recuerda la historia de más de 500 años" del Castillo.
Aquí, hizo especial hincapié en que el inmueble albergará "magníficos exponentes" de la obra de Martín Chirino "en una sugerente síntesis que evoca lo mejor de nuestro pasado y nuestro presente, proyectándolo al futuro".
"El conjunto arquitectónico en el que estamos reunidos --continuó-- no ha sido obra de un día, sino el resultado de muchos esfuerzos, trabajos e ilusiones. Ha sido producto de decisiones tomadas desde el respecto a nuestro patrimonio y con el objeto de compartir el arte y la belleza con todos los ciudadanos".