Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe viaja a Riad para presentar condolencias por la muerte del príncipe heredero saudí

El Príncipe de Asturias viajará este miércoles a Riad para presentar sus condolencias por la muerte del príncipe heredero de la corona saudí, Sultan bin Abdul Aziz, fallecido el sábado en Nueva York a los 81 años de edad como consecuencia de un cáncer de colon.
Don Felipe tiene previsto salir hacia Riad a las 8.00 horas y regresará a Madrid a medianoche, tras permanecer tan sólo unas tres horas en la capital de Arabia Saudí.
El cuerpo del príncipe heredero saudí llegó el lunes a Riad y recibió sepultura este martes en el cementerio de Al Oud. Entre los líderes que tenían previsto desplazarse a Riad para presentar condolencias al rey se encuentran el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari.
El Rey Juan Carlos llamó el lunes al monarca Abdulá para transmitirle personalmente sus condolencias, si bien el mismo sábado le envió desde Jordania, donde se encontraba de visita oficial, un telegrama de pésame.
En su nombre, pero también en el del Gobierno y pueblo español, el Rey destacó (tanto en el telegrama como en la conversación posterior) los "vínculos de amistad" que el sultán siempre mantuvo con España, ha informado a Europa Press un portavoz de Casa Real.