Los Príncipes de Asturias heredan la mayor fortuna de Ciutadella

Juan Ignacio Balada les deja terrenos y numerosas propiedades inmobiliarias

La Casa del Rey ha confirmado la noticia. Son los servicios jurídicos del Palacio de la Zarzuela quien gestiona un asunto sin precedentes. Estudian si los Príncipes de Asturias pueden aceptar tal herencia, según informa El Periódico

El diario Última Hora de Menorca puntualiza que una de las condiciones de Balada es que la mitad del legado se destine a crear una fundación. Es una noticia "objetivamente buena para los Príncipes, pero sobre todo para los intereses generales de la población, que así podrá disponer de una nueva fundación pública", ha explicado la Casa Real al diario balear. El otro 50% si lo podrán disfrutar los Príncipes y los ocho nietos de los Reyes.

El empresario, de fuertes convicciones monárquicas, no ha dejado nada al ayuntamiento de la localidad en la que nació y donde dispone de nueve propiedades. Balada heredó una gran fortuna de sus padres, propiedades inmobiliarias y terrenos que con el tiempo multiplicó a base de inversiones especulativas.

Entre las propiedades del multimillonario figura la Farmacia Llabrés de Ses Voltes, un inmueble catalogado como bien de interés cultural, informa El Periódico. Constituye uno de los pocos testimonios que quedan del modernismo en Menorca y, en especial, de vitrales.

Otra de las propiedades que figuran en la herencia son tres viviendas, dos edificios y cinco grandes terrenos. Balada vendió hace 10 años la antigua fábrica de hielo del Camí de Maó y en su lugar se ha levantado un gran complejo residencial.

El testamento se conoció la segunda semana de diciembre y el albacea, un abogado barcelonés, se puso en contacto con el Palacio de la Zarzuela para comunicar las últimas voluntades de Juan Ignacio Balada. El letrado está a la espera de conocer la respuesta de la Casa del Rey.

Mientras, los Príncipes siguen con su agenda de trabajo. El miércoles visitaron la comunidad murciana con motivo del 30° aniversario de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia. El jueves presidieron con los Reyes la recepción al cuerpo diplomático. Hoy, Felipe y Letizia viajan a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, para apoyar a los empresarios españoles.

UN EURO POR HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad