CASA REAL

Los Príncipes y los nietos de los Reyes heredan 70.000 euros cada uno

La herencia total del millonario mallorquín asciende a 9,8 millones de euros

Los Príncipes han donado su parte y los nietos la recibirán al cumplir 18 años

La Casa Real ha aceptado la herencia que el millonario menorquín Juan Ignacio Balada legó a los Don Felipe y Doña Letizia y a los nietos de los Reyes. Los Príncipes de Asturias confirmaron tras conocer la noticia de la herencia que destinaría a fines sociales la parte de la herencia que les legó el inversor y empresario Balada. 

Ahora, cinco meses después confirman la cuantía de la herencia de Balada y que será destinada a fines sociales. La Fundación para personas discapacitadas de la Isla Menorca es la elegida para recibir el dinero y la Casa Real ha confirmado que ya se han comunicado con ella.

Balada dejó su herencia también a los nietos de los Reyes. Sin embargo, al ser menores de edad, sus padres no pueden "ni ceder, ni regalar, ni donar" la parte que les corresponde. Por esto, la Casa Real ha decidido "esperar a que los menores cumplan la mayoría de edad y decidan libremente".

El testamento se conoció la segunda semana de diciembre y el albacea, un abogado barcelonés, se puso en contacto con el Palacio de la Zarzuela para comunicar las últimas voluntades de Juan Ignacio Balada.

En el testamento, Balada dividió su fortuna en dos mitades, una de las cuales dona a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes, mientras el 50 % restante desea que Don Felipe lo dedique a constituir una fundación que aborde asuntos de interés general, según han explicado las mismas fuentes. Además, de la Fundación para personas discapacitadas de la Isla de Menoría, los Príncipes destinarán parte del dinero a Becas para que jóvenes puedan acceder a su primer puesto de trabajo y para la formación profesional. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad