Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Principio de acuerdo en Lugo para poner fin a la huelga de basuras que se mantiene desde el 9 de junio

Urbaser y los representantes de los trabajadores de la recogida de basuras de Lugo han alcanzado en la madrugada de este jueves un principio de acuerdo para poner fin a la huelga del servicio iniciada el pasado 9 de junio.
Según han informado fuentes sindicales, el "preacuerdo" se ha alcanzado durante la reunión mantenida desde la tarde de este miércoles, en torno a las 4.00 horas de la madrugada.
Ahora, las condiciones tendrán que ser ratificadas por la asamblea de trabajadores, una asamblea que tendrá lugar antes de la rueda de prensa convocada a las 11.00 horas de este jueves en la casa sindical de la Ronda da Muralla.
Según ha transcendido, el convenio se suscribe por un periodo de cuatro años y se consolida una paga de 450 euros frente a los 600 que reclamaba la "parte social". Además, se ha acordado la readmisión de los once miembros del comité de empresa despedidos por incumplimiento de los servicios mínimos. A cambio, estos trabajadores se someten a una sanción de 50 días de empleo y sueldo, que cumplirían desde el inicio de la huelga.
La reunión de este miércoles, la número 14 para alcanzar un nuevo convenio y la sexta desde que arrancó el paro, se prolongó durante más de diez horas.