Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión sin fianza para la madre del bebé que murió en el Hospital Gómez Ulla de Madrid

El Juzgado de Instrucción Número 52 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre del bebé fallecido en el hospital madrileño Gómez Ulla tras ingresar con diversos golpes, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La magistrada ha ordenado esta medida tras ser puestas a disposición judicial tanto la madre como la abuela del niño fallecido, ambas de origen cubano. La abuela ha quedado en libertad tras prestar declaración.
La responsable del Juzgado de Instrucción Número 52 ha levantado ya el secreto sumarial que pesaba sobre las diligencias practicadas en relación a este caso.
En principio, se le imputa un delito de homicidio, calificación provisional dado que el juzgado provisional a la espera de recibir informes forenses o periciales sobre las causas de la muerte según avance la investigación.
La Policía Nacional procedió a la detención a dos personas recientemente por este caso, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales en relación a la noticia adelantada este viernes por el diario 'El Mundo'.
A las 1.45 horas del 11 de mayo se recibió una llamada al 091 por parte del citado hospital indicando el ingreso del bebé con varias lesiones. El pequeño murió en la madrugada de ese día tras entrar en parada cardiorrespiratoria.