Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para el detenido por el doble apuñalamiento del Born (Barcelona)

El Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor del doble apuñalamiento del barrio del Born de Barcelona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El detenido, H.J., vecino de Barcelona, de 20 años y origen marroquí, se abalanzó por la espalda a un hombre de 67 años al que hirió con un cuchillo y mató a otro de 64 que se encontró en su huida.
El joven fue detenido por dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa, y un delito de lesiones al agredir a un indigente, cometidos entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles.
El martes sobre las 18.45 horas el joven se abalanzó sobre un hombre de 67 años y le hirió con un cuchillo, en la confluencia de las calles Barra de Ferro y Banys Vells, por lo que tuvieron que hospitalizar a la víctima dos días.
Minutos después se topó en su huida con un hombre de 64 años al que mató degollándole, para finalmente huir; no están claros los motivos.
Esa misma noche fue identificado por los Mossos y trasladado a comisaría, aunque le dejaron libre ante la falta de pruebas.
La misma madrugada, sobre las 4.00 horas, la Guardia Urbana le detuvo por golpear a un indigente en la plaza Reial, y al trasladarle a los calabozos de la comisaría de Les Corts y cachearle, le hallaron restos de sangre en el bolsillo del pantalón.
Tras analizar esta muestra pudieron confirmar que se trataba de la sangre de la víctima mortal.