Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para el detenido por matar a su pareja el pasado miércoles en Barcelona

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia de Barcelona ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 70 años detenido por matar el miércoles a su pareja de una cuchillada en el pecho, según han informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El hombre cometió el crimen sobre las 9 horas del miércoles en el número 646 de la calle Còrsega de Barcelona, donde vivía con la mujer, de 48 años, y después lo confesó a la policía, indicándoles donde estaba el arma homicida.
El anciano, que convivía con la mujer en el piso aunque no estaban casados, fue detenido poco después de los hechos, de los que alertó él mismo a una vecina, como presunto autor de la muerte de su pareja.
Con este caso y el ocurrido este jueves en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ya son 40 las mujeres muertas en España a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, ocho de ellas en Cataluña, según cifras del Ministerio de Sanidad.
El último caso de violencia de género ha sido el de una mujer de 45 años apuñalada por su pareja, que posteriormente se suicidó el mediodía de este jueves en el domicilio que compartían en la calle Pedraforca de L'Hospitalet.