VIOLENCIA MACHISTA

Prisión para el homicida de Elche, que aduce arrepentimiento y una minusvalía

El hombre que confesó haber matado y descuartizado a su pareja sentimental el pasado domingo en Elche (Alicante) ha aducido que se arrepiente y que padece una minusvalía mental ante la juez, que ha acordado su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.
Mario G.F., de 49 años, presunto autor del asesinato de María Paz M.G, que murió el pasado domingo en Elche (Alicante), a su salida de los juzgados de Elche tras prestar declaración hoy ante el juez que instruye el caso. EFE

Fuentes judiciales han informado de que este hombre, Mario G.F., de 49 años, ha vuelto a confesar los hechos ante la titular del juzgado especial de violencia doméstica de Elche, a quien ha relatado "con detalle" lo ocurrido y ha explicado que cometió el crimen porque la mujer "le humillaba".

Ha sostenido que se arrepiente y que sufre una minusvalía mental del 66 por ciento, lo cual deberá ser comprobado por un forense que le practicará un reconocimiento médico, a petición de la juez.

El homicida confeso ha prestado declaración junto a una abogada de oficio y, según las mismas fuentes judiciales, podría afrontar una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato con ensañamiento y alevosía.

En todo caso, la situación de este hombre está pendiente de que el forense acredite si sufre un retraso mental, que podría ser una circunstancia atenuante.

Este hombre supuestamente mató el pasado domingo a María Paz M.G., a quien descuartizó antes de arrojar los restos mortales en bolsas de plástico en cuatro contenedores de basuras del barrio ilicitano del Pla.

El crimen se descubrió a raíz de que varias personas que rebuscaban en los contenedores hallaran una pierna de la víctima.

Poco después, la Policía comprobó que la vivienda de la mujer (en un quinto piso sin ascensor) había sido aireada y limpiada con desinfectante, lo que parecía apuntar a la posible autoría de la pareja.

Al ser localizado, este hombre incurrió en diversas contradicciones y, ya en comisaría, confesó el crimen e, incluso, desveló el cuarto contenedor al que había arrojado los restos mortales que faltaban por encontrar.

La víctima no había denunciado previamente al detenido aunque sí que lo había hecho en el pasado a dos ex parejas.

La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, y la segunda estaba todavía en trámite ya que, de hecho, la mujer había estado declarando en el Juzgado el pasado 2 de junio, cuando manifestó a la juez que no deseaba una orden de alejamiento respecto de su ex pareja.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad