VIOLENCIA MACHISTA

Prisión para el homicida de Elche, que aduce arrepentimiento y una minusvalía

El hombre que confesó haber matado y descuartizado a su pareja sentimental el pasado domingo en Elche (Alicante) ha aducido que se arrepiente y que padece una minusvalía mental ante la juez, que ha acordado su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.
Mario G.F., de 49 años, presunto autor del asesinato de María Paz M.G, que murió el pasado domingo en Elche (Alicante), a su salida de los juzgados de Elche tras prestar declaración hoy ante el juez que instruye el caso. EFE

Fuentes judiciales han informado de que este hombre, Mario G.F., de 49 años, ha vuelto a confesar los hechos ante la titular del juzgado especial de violencia doméstica de Elche, a quien ha relatado "con detalle" lo ocurrido y ha explicado que cometió el crimen porque la mujer "le humillaba".

Ha sostenido que se arrepiente y que sufre una minusvalía mental del 66 por ciento, lo cual deberá ser comprobado por un forense que le practicará un reconocimiento médico, a petición de la juez.

El homicida confeso ha prestado declaración junto a una abogada de oficio y, según las mismas fuentes judiciales, podría afrontar una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato con ensañamiento y alevosía.

En todo caso, la situación de este hombre está pendiente de que el forense acredite si sufre un retraso mental, que podría ser una circunstancia atenuante.

Este hombre supuestamente mató el pasado domingo a María Paz M.G., a quien descuartizó antes de arrojar los restos mortales en bolsas de plástico en cuatro contenedores de basuras del barrio ilicitano del Pla.

El crimen se descubrió a raíz de que varias personas que rebuscaban en los contenedores hallaran una pierna de la víctima.

Poco después, la Policía comprobó que la vivienda de la mujer (en un quinto piso sin ascensor) había sido aireada y limpiada con desinfectante, lo que parecía apuntar a la posible autoría de la pareja.

Al ser localizado, este hombre incurrió en diversas contradicciones y, ya en comisaría, confesó el crimen e, incluso, desveló el cuarto contenedor al que había arrojado los restos mortales que faltaban por encontrar.

La víctima no había denunciado previamente al detenido aunque sí que lo había hecho en el pasado a dos ex parejas.

La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, y la segunda estaba todavía en trámite ya que, de hecho, la mujer había estado declarando en el Juzgado el pasado 2 de junio, cuando manifestó a la juez que no deseaba una orden de alejamiento respecto de su ex pareja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad