Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión por homicidio para el vecino de Verín que confesó haber estrangulado a su pareja

Violencia machista en Verín (Orense)telecinco.es

El vecino de Verín que confesó este viernes ante la Guardia Civil haber estrangulado a su pareja ingresará en la prisión de Pereiro de Aguiar (Orense) por decisión judicial e imputado por un supuesto delito de homicidio, según han informado fuentes próximas a la investigación.

El hombre, Filisberto D.S., de 62 años, se entregó en el cuartel de Verín este viernes y allí confesó ante los agentes que había estrangulado a María Fátima M.S., de 52 años.
Posteriormente, afirmó haber ingerido sulfato y encontrarse mal, por lo que requirió asistencia médica en el Hospital de Verín y después, siempre bajo custodia policial, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO).
Desde el hospital, este sábado ha sido trasladado al Juzgado de Guardia de Verín, donde se le ha tomado declaración desde las 15.00 hasta las 18.30 horas, aproximadamente. Ante la jueza, según ha podido saber Europa Press, afirmó que no era su intención matar a la mujer.
Agentes de la Guardia Civil custodian en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) al vecino de Verín Filisberto D.S.de 62 años, que confesó ser autor del estrangulamiento de su pareja María Fátima M.S. de 52 años, y se espera que declare ante el juzgado de guardia de Orense este mismo sábado, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
A las 21.10 horas ha abandonado el Juzgado de Guardia de Verín hacia la cárcel de Pereiro de Aguiar. Hasta las instalaciones judiciales se desplazaron familiares de la presunta víctima, que fue enterrada este mismo sábado en el cementerio de Santa Mariña de Orense.