Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para la mujer que había quedado en libertad imputada por 13 incendios en Salceda (Pontevedra)

El juzgado ha ordenado prisión para la vecina de la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas detenida como presunta autora de al menos 13 incendios forestales en el municipio, la cual inicialmente había quedado en libertad con cargos.
Según informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la mujer fue sometida a un reconocimiento médico y, como resultado de él, el juzgado ha decidido este miércoles el ingreso en prisión preventiva.
Agentes del Puesto de O Porriño del Instituto Armado detuvieron a la mujer, J.E.M., de 45 años de edad, el jueves de la pasada semana, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente con el Seprona a fin de esclarecer una serie de incendios ocurridos a lo largo del mes de junio en Salceda y que presentaban la misma tipología.
Las distintas líneas de investigación abiertas concluyeron con la detención de la mujer, considerada "la única responsable" de los 13 incendios forestales provocados en la comarca.
La detenida y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Porriño, que decretó en un primer momento libertad provisional con cargos. Finalmente, y tras el reconocimiento médico realizado, este miércoles se ordenó el ingreso en prisión preventiva.